Draghi Plateros Orfebres | Portfolio
15370
page-template-default,page,page-id-15370,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Portfolio

Acerca del Lomillo

Este lomillo realizado en el año 2012 simboliza el deseo y la esperanza del renacimiento de la república. La parte Superior (Lomillo), representa el ideal de Nación, justicia fuerte e imparcial en unión con la mente liberada. En el reverso la industria y la agricultura los pilares esenciales del progreso.

Los estribos manifiestan circunstancias diferentes: • El demonio sonriente como el sistema corrupto triunfante sobre una conciencia social adormecida. • Cuando la sociedad decide elevarse; deberá colocar el pie sobre el estribo e incrustar el clavo de la crucifixión de Cristo y a través de esos valores la República renacerá.

Acerca del Cuchillo

En el cabo de este puñal se represento el cielo con el sol, rayos y nubes (parte del TODO) origen de la divina conciencia.

La hoja de marca Libertad es la columna vertebral de esta obra. En el reverso de la vaina se puede leer la palabra CAER que simboliza el preciso instante en que una sociedad se deja seducir por las mieles de la vida fácil que predica el populismo perverso donde el intelecto queda atrapado por el círculo vicioso (Serpiente) de la dependencia, sacrificando lo más sagrado que tiene el ser humano: la dignidad.

Hoy la mente se encuentra en una lucha permanente para trascender pero primero tendrá que derrotar al demonio que ha creado.

Darío Lopardo Fotografías